Entrevistas cortas Escoitar.org: Carmen Pardo Salgado

Por Escoitar.org. Jueves, 22-05-2008
Otros artículos de la misma sección Buscar otros artículos Citar este artículo

Referencia bibliográfica según la ISO 690-2:

Escoitar.org. Entrevistas cortas Escoitar.org: Carmen Pardo Salgado [online]. Vigo, España, Escoitar.org, mayo de 2008 [versión de mayo de 2008] [citado el ].

Disponible en Internet:

http://www.escoitar.org/Entrevistas-cortas-Escoitar-org,1182
Espera un momento ¡Buscando artículos!

Entrevista corta a Carmen Pardo Salgado dentro de las actividades del las Jornadas de Conferencias "Cartografías de la Escucha. Sonido y Lugar", organizadas por el Colectivo Escoitar.org en el CGAC de Santiago de Compostela entre el 22 y 24 de enero de 2008.

PARTICIPANTES:
Bill Fontana (USA), Carmen Pardo (España) , Jean-Paul Thibaud (Francia), John Levack Drever (Gran Bretaña), Brandon LaBelle (Gran Bretaña), Hildegard Westerkamp (Canadá), Llorenç Barber (España) y Jose Luis Carles (España)

ARTISTAS SONOROS:
TUNNG (Gran Bretaña), PIERRE BASTIEN (Francia), RECHENZENTRUM (Alemania), ÁRBOL (España), RUPTURE (USA), FM3 (China), DURÁN VÁZQUEZ (Galicia), LARSEN (Italia), ALOG (Noruega) y KASSIN+2 (Brasil)

Carmen Pardo Salgado
Doctora en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido investigadora residente postdoctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París. Se ha hecho cargo de la edición y traducción de John Cage -Escritos al oído (1999)- y es autora de los libros La escucha oblicua: una invitación a John Cage (2001) y Robert Wilson (2003) -en colaboración con Miguel Morey-. También ha publicado diversos textos sobre Stokhausen, Ligeti, Xenakis, e sobre la relación entre música y filosofía en Platón, Descartes, Nietzsche o Deleuze. Su trabajo sigue la línea continua de la interrogación sobre la posibilidad de una reflexión estética que extraiga sus instrumentos del ámbito sonoro.

1 Mensaje

  • Entrevistas cortas Escoitar.org: Carmen Pardo Salgado

    3 de octubre de 2008 09:58, por Alejandro Ramos L.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta señora , no debemos dejarnos llevar por las apariencias . Me encantarÍa poder quedar con usted y debatir sobre algunos aspectos que me intrigan

    atentamente : Alejandro Ramos ( licenciado en filosofía )

    una pregunta sin importancia : esta usted casada ?

    Responder este mensaje